lunes, 14 de agosto de 2017

Como anillo al dedo


Hoy sí,
hoy ya podéis llamarme
tal y cómo os plazca.

Jordana , que es el nombre
que me recuerda al agua que ríe mientras fluye
y es este que yo elegí por mi gusto .

O Yhedra porque tengo
verde el gracejo y el regusto amargo.

Hoy ya sé que no hace
el hábito al monje.

Si me llamase Nieves no sería
por eso menos pétrea
mi lógica o bañada en más albura
mi placidez.

Remedios
no me haría más suave o más idónea
para para servir al triste como paño de lágrimas.

Podéis llamarme amiga o compañera
con la plena certeza de acertar,
lo mismo
que si os diese por llamarme Cándida

O Emilia, si os complace
ese nombre de pila.

Dolores me vendría
tal como anillo al dedo.

O Soledad , o Angustias ...

O  Martirio, u Olvido...

O  mejor- de existir y con toda justicia -
me podríais llamar Desesperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario