domingo, 8 de octubre de 2017

Pirómana


Debió nacer conmigo
esta pasión fatal y extravagante
de revivir la herida que define
con precisión lo oscuro,
de añorar
en los días más claros los destellos
de las tormentas sobre el horizonte,

Solo a su luz ,que avisa
de que el futuro acecha,
consigo vislumbrar el fondo de mi abismo
y consigo robarle a su negrura
su verdad más intensa .

Esa chispa que enciende
mi vocación pirómana,
de incendiar mi rastrojo de emociones
hasta que me devora y me convierte
la en pavesa viva
que suspira y se extingue

Inexorablemente
sucede cada miércoles en mí.

Como un compulsión funesta y delirante
regreso a la liturgia
de poner en mi frente la ceniza
y en mi voz el acento que le prestan
los augurios sombríos.

Y le arrancan al aire la soflama
de sus versos más bellos y más tristes .



No hay comentarios:

Publicar un comentario